El Descenso Internacional del Sella será protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará esta semana en Madrid. El CODIS presentará la próxima edición de la fiesta de las piraguas el viernes a las 12.30 horas en el estand del Principado de Asturias en la feria.
“Es como el pistoletazo de salida de esta edición del 2020”, afirma el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, señalando que el Sella de este año es especial porque se conmemora el 90 aniversario del descenso. En el acto también se destacará otra efeméride importante ya que se celebra el 75 aniversario del tren fluvial, que cada año permite seguir las evoluciones de los palistas desde la vía férrea que transcurre junto al río.
Para el Descenso Internacional del Sella es muy relevante poder promocionarse en FITUR ya que el Sella es un evento que va más allá de la faceta deportiva. “Es la única fiesta de interés turístico internacional que hay declarada en Asturias y mueve turistas de muchos países, los que vienen alrededor de los competidores y otros que vienen a disfrutar de la fiesta y del paisaje asturianos”, comenta Juan Manuel Feliz.
Manolo Fonseca, que fuera presidente de la Real Federación Española de Piragüismo y director de deportes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, será quien conducirá la presentación del Descenso Internacional del Sella en FITUR, en la que participarán también representantes de Renfe, de la Real Federación Española de Piragüismo y del Gobierno del Principado de Asturias. En el transcurso del acto se desvelarán además algunas novedades del descenso.