Uno de los palistas más laureados de la historia del Descenso Internacional del Sella, Álvaro Fernández Fiuza, ha decidido donar al CODIS material utilizado en sus exitosas participaciones en la prueba, que ha ganado ocho veces consecutivas compartiendo K2 con Walter Bouzán.
Fernández Fiuza ha hecho entrega al CODIS de una equipación completa de uno de sus últimos Sellas victoriosos, compuesta por mallas cortas, térmica de manga corta y licra del equipo nacional. También ha donado unos escarpines con los que ganó tres Sellas.
“Me decidí de que el mejor lugar para que estuviese este material era en el CODIS, contacté con el presidente Juan Manuel Feliz y coincidimos los dos en la idea”, explica Álvaro Fernández Fiuza, que tiene “recuerdos buenísimos” al ver estas prendas que dona. “Los últimos Sellas fueron unos Sellas muy difíciles, sobre todo el último, el del porteo en La Boticaria”, rememora el palista gallego afincado en Asturias, que quiere que todos los selleros puedan paladear también los mismos recuerdos.
Las prendas donadas por Álvaro Fernández Fiuza pasan a formar parte de los materiales históricos del Descenso Internacional del Sella que guarda el CODIS, entre los que se encuentran embarcaciones, palas, carteles, jarrones de hermanamiento con ríos, trofeos… “Es para nosotros un orgullo tener estas prendas de un campeón del Sella ocho veces consecutivas”, afirma el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, añadiendo que “es un aliciente más para quizás abrir una idea nueva que nos gusta mucho con vistas al futuro museo del Sella, que está en la mente de todos y que se va fraguando con los años”.