La 84ª edición del Descenso Internacional del Sella ya tiene casi cerrado su listado de participantes, toda vez que este domingo concluye el plazo de inscripción. El próximo sábado 6 de agosto la fiesta de las piraguas volverá en todo su esplendor y en la salida de Arriondas no faltarán los vencedores de la última edición, el leonés José Julián Becerro y el asturiano Miguel Fernández Castañón, que aspiran a ser de nuevo la primera K2 en llegar a la meta de Ribadesella.
Los dos palistas firmaron una fantástica remontada en el Descenso Internacional del Sella de 2019. La salida pudo acabar con sus opciones de victoria ya que José Julián Becerro resbaló al intentar montarse en la piragua, lo que provocó que cedieran mucho terreno con respecto a la cabeza, pero poco a poco fueron remontando hasta dar caza a las primeras embarcaciones y acabar escapándose para llegar triunfantes al puente de Ribadesella.
Hace unas semanas José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón finalizaron segundos en la Copa de España de maratón celebrada en Mequinenza (Zaragoza), puesto que les dio la clasificación para el Campeonato de Europa de maratón, en el que participarán la próxima semana en Silkeborg (Dinamarca). El Europeo será así su último test antes del Descenso Internacional del Sella, en el que competirán con los colores del equipo nacional.