La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso de apelación que los piragüistas Dña. Beatriz Visitación Manchón Portillo y D. Manuel Busto Fernández presentaron contra la sentencia de fecha 22 de marzo de 2022 del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 1 de Cangas de Onís, que desestimó la demanda que los palistas interpusieron contra el CODIS.
La Audiencia Provincial confirma en todos sus términos la resolución del Juzgado de 1ª Instancia, que rechazó la solicitud de los demandantes de recibir una indemnización de 3.000 euros por daños morales y de 19.400 euros por lucro cesante, ya que se inscribieron en el Descenso Internacional del Sella de 2017 en la categoría hombre sénior K2 y se les remitió a la categoría mixto sénior K2, en la que rehusaron participar.
Ésta es la tercera sentencia judicial que concluye que en el Descenso Internacional del Sella no hay discriminación de género. Antes de este fallo de la Audiencia Provincial de Oviedo y de la mencionada sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 1 de Cangas de Onís también había desestimado los argumentos de Dña. Beatriz Visitación Manchón Portillo y D. Manuel Busto Fernández la Audiencia Nacional, en sentencia dictada en 2019.