El 85 Descenso Internacional del Sella repitió el guion y el desenlace de la anterior edición. Nuevamente la victoria se jugó en un nutrido esprint en el que el triunfo por segundo año consecutivo fue para los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que superaron en el último esfuerzo a los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari y a los asturianos Miguel Llorens y Alberto Plaza.
Se esperaba mucha emoción y la hubo. Tras el pregón de Lydia Valentín y el cántico del “Asturias, patria querida” cantado por Vicente Díaz las 772 embarcaciones tomaron la salida y los primeros en ponerse en cabeza fueron los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari, a los que no tardaron en relevar Miguel Llorens y Alberto Plaza. La K2 de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella fue marcando el ritmo durante gran parte de la prueba y sus tirones iban seleccionando el grupo cabecero, en el que los ribereños llegaron a quedarse solos con Boros y Kolozsvari ya cerca del ecuador del descenso.
Sin embargo el tirón de Llorens y Plaza no resultó definitivo y por detrás se sumarían más embarcaciones, llegando a estar conformado el grupo de cabeza por hasta siete K2: Miguel Llorens-Alberto Plaza, Adrian Boros-Bruno Kolozsvari, Alberto Llera-Roberto Geringer, Álvaro Fernández Fiuza-Guillermo Fidalgo, Quentin Urban-Jeremy Candy, Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez y Matthew Fenn-Joshua Fenn.
Se entraba en la ría de Ribadesella con muy poca agua debido a la bajamar, lo que no iba a impedir que el triunfo se dilucidase al esprint. Y como el año pasado Quentin Urban y Jeremy Candy decidían ponerse en cabeza en el tramo final y enfilar desde la primera posición el esprint decisivo, estrategia que nuevamente volvió a resultar ganadora para los franceses, que cruzaban la meta como vencedores con un crono de 1:07:53. A su estela llegaban Adrian Boros y Bruno Kolozsvari y el podio lo completaban Miguel Llorens y Alberto Plaza. A las puertas del cajón se quedaban Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez, Álvaro Fernández Fiuza-Guillermo Fidalgo y los sudafricanos Matthew Fenn-Joshua Fenn.
En K1 la victoria se la anotó Walter Bouzán (1:12:24), que agranda su leyenda en el Sella sumando su tercer triunfo en esta categoría y el undécimo en total. El palista riosellano superó al vencedor del año pasado, Javi López, mientras que el tercer puesto fue para Kiko Vega.
En K2 femenino hubo nuevas ganadoras. Las vigentes campeonas del mundo de maratón, Tania Álvarez y Tania Fernández, completaron el recorrido en 1:20:04 y consiguieron su primera victoria juntas, acabando así.
El K1 femenino tuvo un emocionante desenlace al esprint, en el que Irati Osa se coronó vencedora desbancando a la campeona de la anterior edición, Irene Gana. El podio lo completó Mara Santos, que pese a su veteranía no para de sumar podios en el Descenso Internacional del Sella, donde nadie posee más victorias que ella.
En C2 se cumplieron los pronósticos, con Tono Campos y Diego Romero logrando su tercer triunfo consecutivo. Donde hay relevo en el palmarés es en C1, puesto que Diego Suárez fue esta vez tercero y la victoria se la llevó el campeón del mundo y de Europa de la categoría, Manuel Garrido. Por su parte en K2 mixto ganaron Aimar Amundarain y Eider Amundarain mientras que en la clasificación por clubes se impuso el Club Piragüismo El Sella por tercera edición consecutiva.