La 86ª edición del Descenso Internacional del Sella va a dejar un dato histórico. En el casi siglo de historia de la fiesta de las piraguas nunca antes habían estado tantos países representados en la competición.
Concretamente van a contar con participantes en esta edición del Sella 25 países procedentes de los cinco continentes. Del más lejano, Oceanía, habrá representación de Nueva Zelanda, de Asia estará Emiratos Árabes Unidos y África contará con una nación que traerá grandes palistas, Sudáfrica.
Como siempre el continente más representado es Europa, con 18 países participantes. Y notable es la presencia de América con Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y un país que aspira a éxitos en esta edición, Argentina.
Los países presentes en el Sella aumentan así notablemente, de 18 a 25, con respecto a la anterior edición. También se puede anticipar ya que habrá un incremento importante en el número de participantes, aumentando en más de un centenar con respecto al año pasado, a falta de que esta cifra se concrete definitivamente una vez que el Comité de Competición termine de revisar todas las inscripciones recibidas.
Este crecimiento del Descenso Internacional del Sella es especialmente destacable si se tiene en cuenta la coincidencia en fechas que se da este año con los Juegos Olímpicos que se celebran en París.