El Parque Severo Ochoa de Gijón se convirtió esta mañana en el río Sella en el primer sábado de agosto. Los alumnos del Colegio San Miguel realizaron una recreación del Descenso Internacional del Sella a la que no le faltó detalle: desfile comandado por Los Tritones, lectura del pregón, el "Asturias patria querida" para dar la salida y por supuesto una carrera en piragua, aunque en este caso en seco y a pie.
"Los niños de Segundo de la ESO fabrican en clase de Tecnología unas piraguas y luego en clase de Educación Física investigan sobre la historia del Descenso del Sella, tanto el pasado como lo actual, con el fin de hacer una recreación para los niños de Infantil", explica la impulsora de esta actividad, Marián Viña, profesora de Educación Física del Colegio San Miguel y ganadora el Sella en K2 femenino en 1995 junto a Almudena Ávila. "Pensé que el piragüismo y el Sella integran muchísimas competencias para desarrollar en estos niños", comenta.
Es el segundo año en que los alumnos del Colegio San Miguel realizan esta recreación en la que el CODIS también participa. El presidente Juan Manuel Feliz y el directivo Alberto Estrada estuvieron presentes en el Parque Severo Ochoa y acompañaron a los escolares que ejercieron como pregoneros en el momento de la lectura de los populares versos, del mismo modo que harán el 4 de agosto con Mara Santos en el puente de Arriondas. "Es emocionante porque estás viendo niños ilusionados con el Sella, sabiendo de memoria ya todo el protocolo, y es una preciosidad", afirma Juan Manuel Feliz.