El camino hacia la 82ª edición del Descenso Internacional del Sella tiene este fin de semana otra cita en su cuenta atrás. El domingo se celebrará el descenso ecológico del Sella, una iniciativa de Coca Cola (patrocinador del descenso internacional) con la colaboración del CODIS.
Este descenso ecológico ya lleva realizándose varios años, siempre en el domingo más cercano al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Piragüistas de los concejos ribereños bajarán el Sella desde Arriondas hasta Toraño en canoas de la empresa Cangas Aventura, que las cede gratuitamente para este evento. Los palistas irán recogiendo cualquier basura que encuentren en el río, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener limpio el medio natural.
“La verdad es que el río baja limpísimo pero no hay que bajar la guardia y hay que estar siempre hermanados con el medio ambiente”, afirma el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz. El Descenso Internacional del Sella muestra así una vez más su compromiso con el medio ambiente por el que ya fue galardonado hace unas semanas en Extremadura, donde recogió el Premio a la Mejor Iniciativa en Deporte, Turismo y Desarrollo Sostenible de los I Premios Nacionales 'El Anillo' de Deporte y Turismo.