Recibido por esta Organización escrito oficial del Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (R.F.E.P.), con fecha de salida 11 de Julio de 2018, por la responsabilidad que tiene esta R.F.E.P. como organizador del Descenso Internacional del Sella, año 2018, y por delegación al C.O.D.I.S. sobre puntualizaciones a tener en cuenta en el reglamento de la prueba aprobado por el C.O.D.I.S.:
Se indica que las inscripciones de deportistas españoles de diferentes clubes pueden solicitar la autorización combinada colectiva a la R.F.E.P..
Las embarcaciones de deportistas de diferente nacionalidad deben, igualmente, solicitar la autorización combinada a la R.F.E.P.
Literalmente nos indican: “en atención a lo anterior, la inscripción de los palistas en embarcaciones combinadas, al amparo de lo dispuesto en la Circular de licencias de la R.F.E.P., debe cumplirse en sentido estricto ante la presumible inscripción de muchos de ellos en este tipo de embarcación”.
“La participación de las mismas deberá estar controlada por el Juez Árbitro y por el propio Comité de Competición de la 82 edición del Descenso Internacional del Sella, responsable último de que la normativa vigente, en el caso de las embarcaciones combinadas, como de las demás embarcaciones, incluidas las mixtas”.
Visto la importancia de esta decisión se emite esta aclaración por este Comité Organizador con el fin de aclarar las dudas al respecto de las posibles inscripciones de embarcaciones combinadas.
Sin otro particular,
Comité Organizados del Descenso Internacional del Sella.