El Descenso Internacional del Sella contará con una importante novedad en su 83ª edición, que se celebrará el próximo 3 de agosto. A las habituales categorías de K2, K1, C2, C1 y RR se les unirá este año una nueva categoría, la de surf ski, una modalidad que está creciendo mucho en los últimos años si bien se practica mayoritariamente en mar abierto.
La categoría se denominará SS1 ya que será individual. Las embarcaciones elegidas para el estreno del surf ski en el Sella corresponden al modelo 510, denominación que hace referencia a su longitud, que es de 5 metros y 10 centímetros. “Este modelo está fabricado en plástico y se adapta perfectamente a las condiciones del Sella”, explica Juan Manuel Feliz, el presidente del CODIS, que estima que la participación en esta categoría podría alcanzar o incluso superar el medio centenar de embarcaciones.
Los participantes de surf ski tendrán meta en Ribadesella. Competirán dentro de una categoría única, es decir que no habrá subcategorías por edades sino que simplemente habrá una categoría masculina y otra femenina.