El Descenso Internacional del Sella volverá a contar este año con participantes llegados desde las antípodas. Australia, un país que conoce el éxito en el descenso, alineará una destacada K2 formada por Josh Kippin y Brendan Rice.
Josh Kippin es actualmente la gran figura australiana en maratón. En los últimos años acapara títulos nacionales de maratón tanto en K1 como en K2 y es un habitual en los Mundiales. En el Sella formará pareja con Brendan Rice, con el que ya compartió K2 en el Mundial de maratón disputado en 2017 en Pietermaritzburg (Sudáfrica).
“Es una K2 de mucho nivel que esperamos que dé guerra en los kilómetros finales”, comenta el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que destaca que “Australia es un país de referencia en el Sella”.
Kippin y Rice son pupilos de Ramon Andersson, vencedor del Descenso Internacional del Sella junto a su compatriota John Jacoby en 1988. Este triunfo es muy recordado ya que la K2 australiana completó el recorrido entre Arriondas y Ribadesella en 1:06:36, registro que permaneció como récord del Sella durante dos décadas. Posteriormente fue batido en 2008 y en 2009, cuando Julio Martínez y Miguel Fernández Castañón establecieron el récord vigente de 1:01:14.